Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP pide anular el juicio de la 'Gürtel'

Al considerar toda la instrucción "contaminada" por la actuación "ilegal" del juez Garzón

De prosperar su postura, idéntica a la de los principales acusados de la organización criminal, todo el entramado corrupto sería absuelto

El PP también ha alegado "indefensión" y pide que las responsabilidades económicas sean asumidas por los grupos municipales del partido y no por la dirección nacional

El PP pide anular el juicio de la 'Gürtel' / El PP pide la nulidad de todo el caso 'Gürtel' / VÍDEO: ATLAS

El Partido Popular no quiere que se celebre el juicio de la Gürtel. En un giro inesperado de los acontecimientos, que contradice el discurso de sus dirigentes quienes siempre han reclamado la celebración del juicio oral para poner fin a una instrucción comprometedora, el PP ha reclamado la nulidad de todo el procedimiento.

Su abogado, el exfiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, ha argumentado que toda la causa está contaminada por la instrucción inicial del juez Baltasar Garzón, al permitir las grabaciones de reos por las que fue apartado de la carrera judicial, o aceptar las cintas del denunciante José Peñas. Unas grabaciones que han validado hasta tres jueces distintos.

El Partido Popular se ha adherido expresamente, según ha manifestado su letrado, a los posicionamientos de los más relevantes acusados en el proceso, como el número 2 de la trama, Pablo Crespo, o su ex tesorero, Luis Bárcenas, quienes también han alegado la ilegalidad de las pruebas aceptadas por Garzón para considerar nula la causa.

De prosperar la petición formulada por el Partido Popular, los 37 acusados en la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia española serían absueltos.

El abogado del Partido Popular también ha alegado "indefensión" en el procedimiento porque "no sabe" de "qué, cómo ni cuándo" se le acusa como partícipe a título lucrativo.

El PP traslada la responsabilidad a las agrupaciones locales

En cualquier caso, su letrado ha reclamado que las posibles responsabilidades económicas a las que pueda ser condenada la formación conservadora, que superan los 240.000 euros en este procedimiento, sean asumidas por los grupos municipales del PP en Pozuelo y Majadahonda, municipios donde tuvieron lugar los hechos, y no por la dirección nacional del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?