Guterres siente "humildad y gratitud" por su designación para liderar la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU ha propuesto este jueves por unanimidad al portugués António Guterres como candidato a la Secretaría General de Naciones Unidas, lo que le sitúa ya como sucesor 'de facto' de Ban Ki Moon a partir del 1 de enero de 2017
El exprimer ministro portugués António Guterres ha afirmado que lo que siente en estos momentos, tras ser designado como el futuro secretario general de la ONU, se resume en dos palabras: "humildad y gratitud".
Más información
"Humildad ante los grandes desafíos" que enfrenta el mundo y "humildad para poder servir a los más vulnerables", dijo el político luso en su primera declaración tras conocerse que ha sido el designado por el Consejo de Seguridad de la ONU para suceder a Ban Ki-moon. "Y gratitud por la confianza" depositada en su proyecto, añadió, antes de recordar que "estoy en este momento recomendado pero no soy secretario general" todavía.
Por ello, concluyó, "quiero rendir homenaje" a Ban Ki-Moon y "apelar a todos los Estados miembros" para que le apoyen hasta el final de su mandato.