Ciencia y tecnología
Galaxy Note 7

Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7 tras nuevas explosiones

Hasta ocho nuevas explosiones en los nuevos Galaxy Note 7 han provocado que Samsung haya decidido detener la producción de su terminal

Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7 tras nuevas explosiones

Samsung detiene temporalmente la producción de Galaxy Note 7. / EUROPA PRESS

Madrid

Samsung ha detenido la producción de su teléfono Galaxy Note 7 tras los nuevos casos de incendios de batería en sus terminales. Pese a que había sido retirado anteriormente del mercado con el objetivo de solucionar el problema de la quema de baterías, nuevos incendios en estos rediseñados smartphones han llevado a la marca surcoreana a parar la producción.

Más información

Un portavoz oficial de Samsung España ha afirmado a Cadena SER que la empresa está "ajustando el plan de producción previsto para tomar medidas adicionales que garanticen la calidad y la seguridad de sus dispositivos" .

Se detiene la producción en China, Estados Unidos, Corea del Sur y Vietnam

Uno de los proveedores de la empresa surcoreana ha asegurado que la detención de la producción se ha decidido con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China. Esta medida incluye además una planta de Samsung en Vietnam, responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7, tal y como recoge Reuters de una información de la agencia de noticias Yonhap.

El Samsung Galaxy Note 7 comenzó a venderse el pasado 19 de agosto. No obstante, tras más de una treintena de casos de incendio en diversos países, el 2 de septiembre la empresa decidió paralizar la venta del terminal. Al mismo tiempo, el gigante tecnológico pidió a todos aquellos clientes que ya habían adquirido uno de sus terminales que los apagaran, con el objetivo de evitar posibles nuevas explosiones.

Se han registrado ocho nuevas explosiones

Durante dos semanas, la empresa surcoreana trató de confeccionar una nueva versión del Galaxy Note 7 con el objetivo de solucionar el problema de la quema de baterías. El nuevo terminal comenzó a venderse el 19 de septiembre y, desde entonces, se han registrado un total de ocho casos de incendio en diferentes terminales.

Entre ellos destaca la explosión de un teléfono móvil en el vuelo 994 de Southwest Airline. El Note 7 de uno de los pasajeros comenzó a echar humo de un color grisáceo y verde antes del despegue, lo que provocó que la aerolínea tuviera que evacuar a los pasajeros.

Mientras tanto, las operadoras de móvil de Estados Unidos AT&T, Verizon y T-Mobile han comunicado que no van a seguir ofreciendo Note 7 a sus clientes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00