Política
Pactos postelectorales

El rey convoca a los líderes políticos el 24 y 25 de octubre de cara a una investidura

La Casa del Rey explica que la finalidad de estas consultas es constarar si el rey puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno que cuente con los apoyos necesarios

Fuentes del PSOE señalan que su representante será previsiblemente Javier Fernández

El rey convoca a los líderes políticos el 24 y 25 de octubre de cara a una investidura

La nueva ronda de consultas se celebra apenas una semana antes de que se cumpla el plazo para poder formar gobierno. / EUROPA PRESS

Madrid

El rey convocará a los líderes de los partidos con representación parlamentaria los próximos días 24 y 25 de octubre en el Palacio de la Zarzuela, según ha acordado con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en una entrevista celebrada esta misma mañana.

Más información

A través de un comunicado, la Casa del Rey ha explicado que el próximo día 20 Ana Pastor hará llegar a Zarzuela "la relación de representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria" para celebrar una ronda de consultas de cara a la búsqueda de un candidato a la investidura.

Ronda de consultas al límite

Esta ronda de consultas para la última semana de octubre llega prácticamente al límite para convocar un debate de investidura y evitar terceras elecciones. Pastor, que ha comparecido en rueda de prensa, no ha querido adelantar qué días podría celebrarse ese debate dado lo apretado del calendario (el 31 de octubre es la fecha límite para que haya un presidente investido), ni si decidirá acordar un formato más corto para que la votación pueda producirse antes.

Javier Fernández, representante del PSOE

La presidenta de la Cámara Baja tampoco ha desvelado quién representará al PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del partido, ya que es una decisión que debe tomar el PSOE. Fuentes socialistas señalan a la Cadena SER que previsiblemente será Javier Fernández, presidente de la gestora, su representante en esta ronda de consultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00