Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
FIFA

Infantino deja la puerta abierta a un Mundial con más de 40 selecciones

El presidente de la FIFA confirmó en un acto que en enero decidirán si aumentan el número de equipos

Infantino, durante la reunión en Zürich / Philipp Schmidli Getty Images

La FIFA quiere decidir en enero si la Copa del Mundo de 2026 será expandida de su formato actual con 32 equipos a uno de 40 o incluso 48 selecciones.

Basado en los principios de "transparencia, responsabilidad, cooperación e inclusión", su modelo defiende intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías, de forma que en el año 2026 más del 60% de la población mundial participe en él

Más información

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este jueves que espera una decisión cuando el concejo del organismo se reúna por primera vez el próximo año. La sesión de enero probablemente sea en Zúrich.

"La sensación general es bastante positiva" hacia la expansión, dijo Infantino tras una reunión de la junta directiva del organismo. "La calidad del fútbol está mejorando en todo el mundo".

Otras de las innovaciones serán el cambio en el operativo de entradas de las competiciones de la FIFA, que pasará a estar controlado por ésta con cambios en el sistema tradicional de manejo de las localidades, y una nueva estructura organizativa de las Copas del Mundo, en lugar de los comités organizadores locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00