Política

"Susana Díaz es buena compañera pero se ha equivocado profundamente"

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. / EFE

Madrid

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como una "gran" dirigente y "una buena compañera, pero se ha equivocado profundamente" con su comportamiento de las últimas semanas dentro del partido.

En una entrevista con la agencia EFE, Tudanca ha dicho que comparte "casi generación y militancia" con Díaz, pero le critica que sigue sin saber "qué posición política va a llevar" al próximo Comité Federal. "Eso sí me preocupa, porque podré debatir o no con ella, pero sí quiero saber qué posición tiene", ha dicho acerca de la posibilidad de variar la posición aprobada por el PSOE de negar el voto a Mariano Rajoy y cambiarlo hacia la abstención.

Preguntado también por su visión acerca de otras figuras de su partido como los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, Tudanca ha ensalzado sus etapas al frente del Ejecutivo, pero ha marcado distancia sobre sus planteamientos de los últimos meses.

De González ha dicho que fue "un magnífico presidente", pero que "en esta última etapa" no comparte su "posicionamiento político", y ha confesado que coincide con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que dice que es mejor estar de acuerdo con los votantes del PSOE que con el expresidente.

Sobre Zapatero, ha subrayado que fue "el que más avanzó en derechos y libertades en la historia democrática, con políticas enormemente valientes", mientras que "en esta última época ha estado callado".

"Hace mucho que no le oigo una declaración", ha dicho antes de decir que no quiere pensar que haya movido resortes internos en el partido para promover la abstención y la salida de Pedro Sánchez. "No quiero pensarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00