Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cinco estrellas en la lluvia de goles

Las goleadas han sido la tónica de la jornada 8 de la Liga, en la que Kroos, Carrasco y Messi han sido tres de los principales protagonistas

Toni Kroos, en el partido del Real Madrid ante el Betis. / ()

Con goles por doquier. Y de todos los colores. Así ha sido la jornada 8 de la Liga Santander que está a punto de concluir con el partido entre Eibar y Osasuna. Lo que comenzó con un empate a cero entre Las Palmas y Espanyol terminó siendo un festival de goleadas. Empezó el Barcelona ante el Deportivo (4-0), continuó el Atlético ante el Granada (7-1), prosiguió el Real Madrid en el Villamarín (1-6) y tuvo un capítulo más con la victoria del Villarreal ante el Celta (5-0).

Pero además de los 39 goles que se han marcado en los nueve encuentros jugados hasta este lunes, hay actuaciones que han sobresalido especialmente, como la de los barcelonistas Rafinha y Messi, el rojiblanco Carrasco, los azulgranas Rafinha y Messi o la del jugador del Villarreal Roberto Soriano. Estos cinco jugadores podrían ser las estrellas de la jornada:

Toni Kroos

Fue el faro del Real Madrid ante el Betis. Dos acciones suyas sirvieron para tumbar a los de Poyet. Nada más arrancar el choque colgó un balón que remató Varane al fondo de la portería. Y después robó una bola que terminó en asistencia a Benzema para hacer el segundo.

El alemán, renovado la semana pasada, hizo lo que todo el mundo espera de él: dominar el juego de su equipo tanto en la contención como en la creación. Cuando Casemiro regrese no tendrá que emplearse tanto en defensa, aunque el equipo se lo agradecería. Menciones especiales en ese encuentro para un Marcelo que volvió en forma y un Isco que hizo dos goles para tratar de hacer ver su utilidad en el proyecto blanco.

Carrasco

Es el hombre distinto del Cholo, el jugador más imprevisible para los rivales del Atlético. Porque de los rojiblancos se espera cada vez más juego, pero el belga hace un fútbol con menos guión que el resto de sus compañeros, lo cual complica mucho la labor defensiva. Es valiente en el regate, encara y siempre mira la portería contraria.

Gabi y Carrasco celebran un tanto del belga al Granada. / Denis Doyle (Getty Images)

Se trata de un hombre fundamental en este equipo aunque no sea titular indiscutible. Ante el Granada fue el jugador que materializó la remontada de los rojiblancos tras el tanto inicial de Cuenca. En menos de media hora firmó tres goles.

Messi

Volvió ante el Deportivo tras casi un mes de ausencia por lesión y le bastó tocar dos balones para dejar huella. Entró en el minuto 55 del encuentro en sustitución de Busquets. Tres minutos después hizo el 4-0 que redondeaba la goleada del Barcelona ante el equipo gallego. Le hacía falta al equipo de Luis Enrique una victoria de esta contundencia después de la derrota de Vigo ante el Celta. Y también comprobar que Messi está en condiciones pese a tener a medio mundo preocupado por su lesión. El de este domingo fue su quinto gol en seis partidos disputados este año en la Liga.

Rafinha

Una alternativa que se consolida en el equipo azulgrana. Ha sido titular en la mitad de los encuentros de esta Liga y ha aparecido en otro. También ha participado en los dos encuentros que el Barcelona ha jugado en la Champions. Ya no es, ni mucho menos, un 'outsider'. De hecho es el futbolista número 12 del Barcelona en minutos jugados en la Liga. Habrá que ver cuál es su participación en los grandes choques, donde todavía cuesta verlo como titular.

Joaquín

Merece la pena destacar el esfuerzo que hizo Joaquín en el partido entre el Betis y el Real Madrid que acabó con goleada de los blancos. Lo poco bueno que hizo el Betis partió de sus botas. A sus 35 años mostró la calidad de siempre y mucho más carácter que nunca. La superioridad del Madrid en ese partido fue absoluta. Y pese a la goleada sufrida, su actuación fue notable. En lo que va de temporada ha hecho ya dos goles. Precisamente, a los otros equipos en los que ha militado en España: Valencia y Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?