Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Carolina Punset abandona la dirección de Ciudadanos por discrepancias con Rivera

Carolina Punset deja su cargo en la dirección del partido al no sentirse "identificada con la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas" por el Comité Ejecutivo

GRA133. MADRID, 17102016.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), al inicio de la reunión hoy de la Ejecutiva Nacional del partido. EFEZipi

GRA133. MADRID, 17102016.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), al inicio de la reunión hoy de la Ejecutiva Nacional del partido. EFEZipi / Zipi (EFE)

Dimisión en el Comité Ejecutivo de Ciudadanos. La eurodiputada y hasta ahora responsable de medioambiente del partido abandona su cargo en la dirección al no sentirse "identificada con la mayor parte de las decisiones estratégicas" tomadas por Albert Rivera y su equipo. Así lo ha comunicado ella misma en un comunicado remitido a los medios en el que también asegura que no ha conseguido "aunar apoyos suficientes como para determinar un cambio de postura". Punset considera que por estos motivos su labor dentro del Comité se ha vuelto "estéril".

La segunda razón que esgrime para justificar la renuncia tiene que ver con mantener la "coherencia con los principios fundamentales de Ciudadanos", "valores laicos, progresistas y sociales" de un partido que tenía como propósito irrenunciable la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista". Según Punset, que tampoco comparte la estrategia de la dirección de su partido en la Comunidad Valenciana, "salvo honrosas excepciones la ejecutiva regional no ha sabido favorecer unas estructuras orgánicas propicias para el fomento" de estos principios.

Desde la Ejecutiva que lidera Albert Rivera no han querido valorar las desavenencias con la dirección nacional y prefieren hacer referencia solo a los argumentos autonómicos. "Aunque somos conscientes de que en la Comunidad Valenciana ha defendido, en ocasiones, posturas que han chocado con el sentir mayoritario de los afiliados de Ciudadanos respecto a la utilización de los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales". Agradecen eso sí el trabajo realizado por la hija del divulgador científico Eduardo Punset que durante un año ha formado parte de ese órgano de dirección. 

La eurodiputada, que mantendrá su escaño en Bruselas, ya había reconocido en otras ocasiones las diferencias de criterio con la dirección. De hecho, Albert Rivera decidió apartarla de la portavocía en Les Corts valencianas, invitándola a trasladarse al Parlamento Europeo tras la elección de Juan Carlos Girauta como diputado en el Congreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?