Tribunales
Yihadismo

La mayor parte de los detenidos en Cataluña

47 personas han sido detenidas en lo que va de año en las 24 operaciones realizadas

Desde 2012 la cifra de arrestados se eleva a 186 en un total de 86 operaciones

E.L.

Madrid

Es la primera que el Ministerio del Interior publica en su página web dos infografías con información oficial y actualizada de la lucha contra el yihadismo en España.

E.L.

47 personas han sido detenidas en España durante estos 10 meses en 24 operaciones que han ejecutado Policía Nacional y Guardia Civil muchas veces con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Si contabilizamos el número de detenidos desde el año 2012 la cifra de arrestados en territorio español se eleva a 186 en un total de 86 operaciones.

Más información

Los dos mapas que se publica la web del ministerio del Interior, detallan por provincias y localidades como se han distribuido las operaciones y donde se han ejecutado la mayor parte de las detenciones desde el año 2012 y durante este año de forma más concreta. 

La mayor parte de los detenidos relacionados con terrorismo yihadista han sido detenidos en Catalunya. Del total de arrestados, 47, 16 fueron detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En Madrid ha habido 13 detenidos y en Ceuta 10 arrestados.

Además, en el apartado de la web se pueden consultar tres documentos o información desglosada sobre el terrorismo de ETA, el internacional y el yihadista desde los atentados del 11-M.

La iniciativa según el ministerio del Interior es proporcionar información actualizada  a la demanda ciudadana y a los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00