Tribunales
Pioz

El presunto autor del crimen de Pioz se entrega voluntariamente

Patrick Nogueira ha sido detenido tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas y, después ser trasladado a dependencias policiales, pasará a disposición judicial los próximos días

Imagen del principal sospechoso del cuádruple asesinato de Pioz (Guadalajara): Patrick Nogueira / Facebook

Madrid

El presunto autor de los asesinatos del matrimonio brasileño y sus dos hijos en Pioz (Guadalajara) se ha entregado voluntariamente en Brasil y ha llegado alrededor de las dos de la tarde al aeropuerto de Barajas, según ha podido saber la Cadena SER de fuentes de la Embajada de Brasil.

La Guardia Civil ha arrestado en el aeródromo a Patrick Nogueira, sobrino del padre de la familia asesinada y que convivió con ellos durante cuatro meses en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y lo va a trasladar a dependencias policiales. Después pasará a disposición judicial.

El arresto del principal sospechoso del crimen de Pioz, sobre el que pesaba una orden de detención internacional, ha sido posible gracias a un acuerdo entre el presunto asesino y su abogado y la Guardia Civil.

La apertura del secreto de sumario decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara reveló numerosas pruebas incriminatorias contra Patrick Nogueira. Según los investigadores, sus huellas aparecen en la cinta americana con la que precintó las bolsas de basura en las que introdujo los cadáveres. Además, se halló su ADN en el chalet donde tuvieron lugar los asesinatos.

Los cuerpos de Marcos Campos Nogueira, Janaina Santos Américo (ambos de 30 años de edad) y los de sus hijos de uno y cuatro años fueron encontrados en el chalé que alquilaban en la urbanización La Arboleda de Pioz el 18 de septiembre de 2016.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00