Fútbol
Las notas de la Champions

Messi, Nasri y Carrasco, decisivos

Guardiola sale tocado del Camp Nou

Messi decidió sin esforzarse / Alejandro García EFE

Madrid

La tercera jornada de la liguilla nos dejó cuatro victorias para los equipos españoles. Todos tienen bien encarrilada la clasificación y ya nos frotamos las manos con unos octavos de final en los que nuestra liga sea la más representada.

Hay otros que no lo tienen tan bonito, por ejemplo el City de Guardiola, que salió vapuleado del Camp Nou en un partido extraño en el que la defensa de los ingleses demostró una endeblez tremenda.

Guardiola volvió a irse cabizbajo, asumiendo que no es lo mismo entrenar al Barça que a otro equipo, porque en el Barça está Messi y con eso todo es más fácil. Puedes ser un gran entrenador, pero si no tienes a Messi… ¿Verdad Pep?

Pero vamos con las notas de los españoles que es de lo que se trata. A ver si coinciden con las vuestras.

Sobresaliente

Nasri. Partidazo que se marcó en Zagreb, con mando, presencia, criterio y gol. Al francés le ha sentado fenomenal el Guadalquivir y huela a azahar cuando coge la pelota. Una gran noticia para el Sevilla y para la Liga.

Messi. Sin apretar el acelerador dejó en evidencia a los rivales del City que se iba encontrando. Y seguro que no quiso hacer sangre por Pep…

Notable

Carrasco. La maduración a la que somete el Cholo a los jugadores que llegan al Atlético ha terminado de hacer a Carrasco un futbolista decisivo. A la velocidad y desborde que ya tenía ha añadido , la inteligancia , la ambición y la llegada al gol.

Lucas Vázquez. Hace casi todo bien cuando sale. Le da al Madrid profundidad, desborde, trabajo, solidaridad, gol… ¿Qué más tiene que hacer para ser titular?

Bien

Juanfran. El lateral está siempre concentrado atrás y cuando aparece en ataque lo hace con criterio y peligro. De sus botas partieron varios pases de gol. No se resigna a que el seleccionador le olvide.

Ter Stegen. Dos paradas de mucho mérito y sobriedad, lo que se le pide, nada de arriesgar innecesariamente con los pies que luego pasa lo que pasa.

Suficiente

Nzonzi. Su despliegue defensivo protegió al Sevilla de las contras rusas. Guardaespaldas de Nasri cuando tiene que serlo y llega al ataque cuando se lo puede permitir. Ahora mismo fundamental en el Sevilla

Neymar. Los penaltis no son lo suyo, pero se redimió en el cuarto gol mandando la cintura de Stones al osteópata.

Insuficiente

Mathieu. Salió atropellado, como casi siempre. Dos tarjetas en un santiamén que pudo haber evitado. A veces parece demasiado alocado, y no tiene pinta de que lo vaya a corregir.

Danilo. Se comió un penalti ingenuo, pero más allá de eso sigue sin darle al equipo la seguridad y profundidad que le da Carvajal cuando juega. A mejorar.

Muy deficiente

La UEFA. Y las autoridades que permitieron que los maleantes y delincuentes del Legia vinieran a Madrid a montar su espectáculo de violencia y vergüenza. No se puede volver a repetir.

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00