Política
Comité Federal PSOE

El PSOE, dividido entre la abstención en bloque o la abstención de mínimos

La abstención para facilitar que gobierne Rajoy será, salvo sorpresa, el resultado del Comité Federal del domingo

El presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández. / J.L.Cereijido EFE

Madrid

En el PSOE hay división de opiniones sobre cómo facilitar que gobierne Mariano Rajoy que, salvo sorpresa, será el resultado del Comité Federal del domingo.

Más información

Abstención en bloque

Según fuentes socialistas, entre quienes defienden la abstención en bloque del grupo socialista están el presidente de la gestora, Javier Fernández, Extremadura y Andalucía. El miércoles, Antonio Pradas, hombre de la confianza de Susana Díaz, insistió en que "hay ir de frente", sin titubeos y en esa posición están muchos de los veteranos que en estos días están haciendo campaña por la abstención.

Abstención de mínimos

En cambio, hay federaciones como Castilla-La Mancha, Valencia y Aragón en las que son mayoría los que piensan que habría que visualizar que a Rajoy se le da lo mínimo. Si con 11 diputados es suficiente, opinan que solo se abstengan 11, aunque no aclaran quiénes. Los presidentes de esas comunidades, que se apoyan de una u otra forma en Podemos, mantienen por ahora un prudente silencio sobre su postura en el Comité Federal que arrancará el domingo a las 9:30 horas. Andan haciendo consultas entre los dirigentes para ahormar su posición; eso aseguran cuando solo quedan cuatro días para que todo el mundo se posicione en un Comité Federal en el que la votación será pública, de manera que todos sobrán qué opción elige cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00