Tribunales
Caso Gürtel

Maniobra procesal de Crespo para buscar la nulidad ante el Supremo

El número dos de la trama se niega a ratificar cualquier documento que se encuentre digitalizado. Exige la presentación de las pruebas en sus originales

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, en una imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional. / J. J. Guillén EFE

San Fernando de Henares

Una jornada que va a quedar marcada por la estrategia de defensa que ha decidido plantear el letrado de Pablo Crespo. No se contesta a las preguntas de la Fiscalía ni a ninguna acusación si no se ponen sobre la mesa los originales de las pruebas incriminatorias.

Más información

El abogado de Crespo, Miguel Durán, ha mostrado su protesta por tener que desarrollar la vista con material digitalizado y ya ha puesto rumbo al Tribunal Supremo de cara a que se pueda anular una hipotética sentencia condenatoria por posible violación del Derecho de Defensa.

De ahí que Crespo no reconozca ni sus iniciales ni su firma en documentos en los que se verifican pagos de miles de euros hacia otros acusados como el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda o su homólogo en Majadahonda, Guillermo Ortega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00