Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Audiencia Nacional investiga a los presuntos testaferros de Gómez de la Serna y De Arístegui en Holanda

El juez José de la Mata y la fiscalía Anticorrupción sospechan de que el exdiputado del PP y el antiguo embajador de España en India usaron una empresa pantalla en Holanda para ocultar beneficios y pagar sobornos

Pedro Gómez de la Serna (izquierda) y Gustavo de Arístegui (derecha) /

Samuel Leijdesdorff, Shareen Perret y Dirik Hendrick han pasado a engrosar la lista de investigados en el sumario abierto en la Audiencia Nacional por las millonarias comisiones facturadas por el exdiputado del Partido Popular, Pedro Gómez de la Serna, y el que fue embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, a cambio de conseguir contratos para empresas españolas en el exterior.

Los tres investigados están vinculados con Castelino BV, una "sociedad instrumental para ocultar beneficios", radicada en Holanda y que según los investigadores sirvió para que la trama que lideraban los antiguos dirigentes del PP desviara casi 1,7 millones de euros. Las pesquisas apuntan a que ese dinero sirvió para sobornar a autoridades de Argelia y que la firma española, Elecnor, consiguiera dos contratos en el país africano por valor de 480 millones de euros. Contratos que, según el sumario del caso, reportaron a los comisionistas De Arístegui y De la Serna tres millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?