Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

María Dolores de Cospedal

Dolores de Cospedal asume la cartera de Defensa "con la ayuda de Dios"

La nueva ministra de Defensa asegura que asume la responsabilidad con "humildad y con orgullo, y con la ayuda de Dios"

La ministra de Defensa, MarÍa Dolores de Cospedal, se inclina ante la bandera de España durante la revista a las tropas.

La ministra de Defensa, MarÍa Dolores de Cospedal, se inclina ante la bandera de España durante la revista a las tropas. / Paco Campos (EFE)

La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que ha estado arropada por buena parte del Gobierno, encabezado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Cospedal ha señalado que asume con "humildad y con orgullo, y con la ayuda de Dios" la "obligación ineludible de trabajar cada segundo, cada minuto y cada día por el bien general de los españoles y por la grandeza de España".

Escucha a la ministra de Defensa / CADENA SER

Con gesto serio y bajo la lluvia, Cospedal ha protagonizado en el patio del Ministerio de Defensa el acto castrense, y después ha recibido la cartera de Morenés en otro acto en el interior. Cospedal, la segunda mujer que ocupa esta cartera, ha dicho que las fuerzas armadas son "digna bandera de lo mejor de España" y ha recalcado que la política de Defensa "representa como pocas el sentido de país".

Antes de este acto castrense, Dolores de Cospedal ha tomado posesión ante el rey Felipe VI prometiendo su cargo y posando su mano en la Constitución.

Con este nombramiento, María Dolores de Cospedal vuelve al primer plano de la política institucional, que abandonó cuando en las elecciones autonómicas de 2015 perdió la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y, con ello, la presidencia de la comunidad.

La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, ha prometido su cargo ante el rey. / Pool (Getty Images)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?