Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España

El proteccionismo de Trump afectaría a la economía española, según BBVA

El servicio de estudios del banco sostiene que la candidatura del republicano genera más incertidumbre que la de Clinton

El proteccionismo de Trump afectaría a la economía española, según BBVA

Sergio Barrenechea (EFE)

El servicio de estudios de BBVA advierte de que una eventual victoria de Donald Trump en Estados Unidos afectaría negativamente a la economía española por las medidas proteccionistas que el candidato republicano pretende impulsar. Este es uno de los riesgos externos que trae incertidumbre a la economía española, según la entidad.

Para el director de BBVA Research, Jorge Sicilia, "la candidatura de Trump genera más incertidumbre que la de Hillary Clinton por la naturaleza de las declaraciones que ha hecho sobre el proteccionismo y su intención de establecer medidas proteccionistas agresivas frente a países como China".

Sicilia ha realizado estas declaraciones tras presentar una nueva edición del informe Situación España, en el que recoge una mejora de dos décimas de la previsión de crecimiento de la economía española para este año y el que viene. De acuerdo a estas estimaciones, que renuevan las de hace tres meses, el PIB avanzará un 3,3% en 2016 y un 2,5% en 2017.

Sin embargo, en el BBVA advierten de que la economía española se enfrenta todavía a desequilibrios que requieren reformas "ambiciosas". Consideran que hay que adoptar medidas para cumplir el déficit público y despejar incertidumbres fiscales, como la que introduce modificar otra vez el Impuesto de Sociedades, lo que a su vez disminuirá el nivel de inversión a largo plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?