Cine y TV
Elecciones EE.UU

'Los Simpson' predijeron hace 16 años la presidencia de Donald Trump

La serie estrella de animación cumple una nueva profecía

Donald Trump, en 'Los Simpsons' / FOX

Madrid

Los Simpson y no Nostradamus fueron los que vaticinaron hace 16 años el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. La profecía, que por aquel entonces parecía una auténtica locura, se ha hecho realidad este mismo miércoles.

'Los Simpsons' predijeron hace 16 años la presidencia de Donald Trump

Hay que echar la vista atrás, concretamente hasta el capítulo 243 (Bart to the Future) de la undécima temporada, para comprobar como la exitosa serie de FOX nos trasladó hasta un futuro “distópico” en el que Lisa ocupaba un cargo importante en el gobierno de Estados Unidos, Bart se ganaba la vida como músico y Maggie era madre.

Precisamente durante ese episodio, Lisa se ve obligada a solventar el grave problema que vivía la economía de su país tras el mandato de Trump, que dejó a Estados Unidos sin fondos. "Como saben, hemos heredado un déficit en el presupuesto del presidente Trump".

Trump, tema recurrente en 'Los Simpsons'

Pero Los Simpson han aprovechado su lado más sarcástico para criticar a Donald Trump en más de una ocasión. Durante un capítulo especial, Homer también se burlaba del que para aquel entonces solo se postulaba como candidato a la presidencia.

'Los Simpsons' predijeron hace 16 años la presidencia de Donald Trump

En el vídeo se puede ver al cabeza de familia de Los Simpson   siendo tentado para participar en el lanzamiento de Trump a las primarias republicanas. Una idea que declina después de profundizar en sus pensamientos más turbios: una banda rota de Miss Universo, la Estatua de la Libertad semihundida y demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00