Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Black Friday: Amazon, Fnac y Media Markt adelantan algunas de sus ofertas

El Black Friday y el Ciber Monday supondrán este año una cifra de ventas por Internet de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que en 2015

Centro logístico de Amazon en Hemel Hempstead, Gran Bretaña. / ()

El Black Friday se acerca y, a poco más de una semana de que se desate la fiebre de los descuentos, algunas de las principales marcas y tiendas adelantan algunas de las que serán sus ofertas más buscadas.

El Black Friday y el Ciber Monday supondrán este año una cifra de ventas por Internet de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que en 2015, según la Asociación Española de la Economía Digital. De hecho, una investigación de Facebook IQ e Ipsos asegura que el 19% de los consumidores hace las compras de Navidad en noviembre. Un estudio de la web Cupón Nation añade que el Black Friday es el segundo evento más importante para los compradores españoles, por delante de las rebajas de verano y solo por detrás de la Navidad. Tiendeo estima que cada español gastará este año 129 euros. La electrónica y la moda son las categorías de productos preferidas por los consumidores.

Black Friday, verdades y mentiras

Jesús Soria, director de SER Consumidor, analiza el fenómeno anual del comercio electrónico.

Amazon se ha adelantado este año al Black Friday y ha lanzado 10.000 ofertas con descuentos de hasta el 40% que van a durar hasta el próximo 28 de noviembre, el conocido como Ciber Monday. El gigante del comercio electrónico pretende así superar las ventas de la campaña de 2015, cuando solo durante el Viernes Negro tramitó más de 560.000 pedidos en 24 horas, 392 por minuto.

"Por primera vez los clientes Amazon Premium de Madrid y Barcelona podrán disfrutar no solo de grandes descuentos sino también de la magia de las entregas ultra rápidas gracias al nuevo servicio Prime Now, que les permirirá recibir en una hora centenares de productos en oferta durante el Black Friday", explica el vicepresidente y director general de Amazon.es, François Nuyts. "Durante el Black Friday del año pasado recibimos seis veces más pedidos que cualquier otro viernes y este año esperamos batir nuestro propio récord impulsados por la combinación de dos factores, el crecimiento del comercio electrónico y la recuperación del poder adquisitivo de las familias españolas", añade.

El Día D, el Black Friday, las ofertas de Amazon a las 00:01 de la noche del jueves y se intensificarán a partir de las 8:00 de la mañana del viernes. Entre los descuentos que adelanta la firma de comercio electrónico, un 30% en cámaras o productos para bebé y hasta un 35% en belleza, cocina, juguetes o videojuegos. También descuentos de hasta un 55% en joyas y un 60% en relojes. La plantilla de Amazon España ha aumentado un 40% con respecto a las navidades del año pasado.

Fnac también se ha apuntado a los avances del Black Friday. La compañía francesa dispondrá de sus primeros productos con descuento desde este viernes 18 de noviembre y hasta el domingo 27. Las ofertas cambiarán cada día y se intensificarán en la semana del Viernes Negro.

En El Corte Inglés, los descuentos del Black Friday llegarán a los consumidores el mismo viernes 25. El líder de los grandes almacenes en España cuenta con otras campañas de ofertas, como los Ocho días de oro, los Tecnoprecios o La fiesta de la moda, por lo que no es tan dependiente del Viernes Negro. La empresa promete para esa jornada "productos atractivos, grandes descuentos y muchas sorpresas", principalmente en deportes, alimentación, hogar y tecnología. Sí ha lanzado ya ha lanzado una página web de venta de entradas para espectáculos entre los días 26 y 29 de noviembre rebajadas a la mitad.

15 claves para triunfar en el Black Friday

Comprobar los precios antes del Viernes Negro y guardar siempre los tickets son algunos consejos para no naufragar.

Media Markt activará sus descuentos el 23 de noviembre a las 22:00 horas y hasta el domingo 27. El Ciber Monday irá aparte. La tienda alemana anticipa que destacarán las ofertas en smartphones, ordenadores, videoconsolas y televisores.

Oysho, Nike y Adidas también se apuntan al Black Friday. La tienda de ropa interior y deportiva de Inditex ofrecerá un 20% de descuento en toda su colección en las 190 tiendas de la firma en España y en su comercio online. Además, los envíos serán gratis.

La firma estadounidense lanzará ofertas en su página web, a las que realizará un 30% de descuento adicional sobre el producto en oferta a los clientes que estén registrados en su web

La marca alemana unirá el Black Friday y el Ciber Monday y activará descuentos de hasta el 20% durante todo el fin de semana. Los usuarios deberan utilizar el código Blackfriday antes de pagar. La promoción incluye todos los productos de Adidas, salvo algunos artículos premium.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?