Sociedad
MINISTERIO DE SANIDAD

Una antiabortista del Opus Dei, jefa de Gabinete de la ministra de Sanidad

Julia de Micheo, mano derecha de Federico Trillo y militante provida, fue de las diputadas del PP que defendió derogar en su totalidad la ley del aborto de Zapatero

Julia de Micheo Carrillo-Albornoz, en el momento de tomar posesión de su escaño en 2012 en sustitución de Federico Trillo / CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Madrid

El Consejo de Ministros aprobó el viernes numerosos nombramientos de cargos de segundo nivel tras la elección de Rajoy de sus nuevos ministros. Secretarios de estado y directores de gabinete esencialmente. Entre esas nuevas incorporaciones, se informó de que la ministra de Sanidad había elegido a Julia de Micheo como su nueva jefa de Gabinete.

En la referencia del Consejo de Ministros se la presentaba así:

Licenciada en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas por ESERP Business School y Máster en Planificación Estratégica de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos, Julia de Micheo Carrillo ha prestado sus servicios en el Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados y ha sido asesora del Gabinete del ministro de Defensa y del Portavoz de las Comisiones Constitucional y de Justicia en el Congreso.

Ha sido diputada nacional en el Congreso de los Diputados, miembro de la Comisión Gestora del Partido Popular en Madrid y actualmente era asesora del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Un currículum técnico al que habría que añadir varias cosas y, más, dado el puesto que ocupa. De ello, se ha encargado la web Infovaticana.com. Julia de Micheo, de 43 años, es católica confesa y miembro del Opus Dei, al igual que su mentor, Federico Trillo. Desde los 20 años lleva a su lado.

Además, la nueva jefa de Gabineta de Dolors Montserrat es una militante antiabortista. El citado portal recuerda que formó parte de diputados díscolos que criticaron la decisión de  Rajoy de no derogar en su totalidad la ley del aborto de Zapatero. En esa época llegó a decir en una entrevista en Gaceta.es: "No quiero ser una diputada provida, quiero que el PP sea provida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00