Sociedad

Hallan un bebé oculto en el interior de un bolso de deporte en la frontera entre Melilla y Marruecos

Los hechos ocurrieron en la Aduana internacional de Beni-Enzar, cuando un guardia civil del servicio de control en la zona de acceso a pie de la frontera entre la Melilla y Marruecos, "procedió a fiscalizar de forma superficial el contenido de las bolsas que portaban en sus manos dos mujeres, que llegaban con un niño pequeño de unos dos años"

El bolso en el que la mujer intentaba pasar al bebé a través de la frontera entre Melilla y Marruecos. / GUARDIA CIVIL

Melilla

Al iniciar el reconocimiento de las pertenencias de una mujer, la que iba en primer lugar y portaba en su mano "una bolsa con barras de pan" y colgado al hombro "un bolso de deportes cerrado", ésta hizo ademán de intentar pasar el bolso a su acompañante, lo que extrañó al agente actuante que le requirió que lo abriese para comprobar su contenido.

Al hacerlo se sorprendió al comprobar que en su interior iba un bebé envuelto en una manta, al que extrajo rápidamente porque presentaba síntomas de asfixia y en ese momento llegó a vomitar sobre el uniforme del agente.

El bebé de tan solo un mes de vida, se encuentra en buen estado de salud y ha sido puesto a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma. La mujer que portaba el bolso con el bebe oculto, tiene 31 años y reside legalmente en Melilla.

Su acompañante, también una mujer, de 27 años, tiene residencia en Marruecos y manifestó ser la madre del bebé, que según la partida de nacimiento, es de nacionalidad española.

Ambas pasaron ayer a disposición judicial en calidad de detenidas, como supuestas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, al no poder determinarse la identidad del bebé auxiliado. Para certificarlo se le realizarán las pruebas de ADN.

Tras la puesta a disposición judicial, la Autoridad que entiende del caso ha dictado orden de prisión para la persona que llevaba al bebé oculto en el bolso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00