De la resurrección de Juan Gabriel a la 'cobra' de Marc Anthony en los Grammy
Las anécdotas de la gala de los Grammy Latino más divertida en muchos años
Madrid
Los Grammy Latino no suelen dejar muchas sorpresas en su lista de ganadores. En la edición de este año, estaba claro que La Bicicleta iba a arrasar y que el cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido este año, sería uno de los protagonistas. Pero la gala fue especialmente divertida, principalmente gracias a Dvicio y a Jennifer López y Marc Anthony. Este es nuestro top 5:
Juan Gabriel, la resurrección
A veces la vida tiene estas cosas. Juan Gabriel nunca había ganado un Grammy Latino hasta este jueves, tres meses después de su muerte. El encargado de presentar el premio mejor álbum vocal pop tradicional era Andrés Ceballos, el cantante de la banda española Dvicio, que, tras abrir el sobre y ver que nadie subía a recibirlo, dijo: "¿No está? Bueno, la Academia se encargará de darle el premio y enhorabuena para él". Alguna risa se escucha de fondo y el público se queda tan helado que apenas aplaude.
La cobra (dialéctica) de Marc Anthony a Jennifer López
Lo de Chenoa y Bisbal no es nada comparado con lo que le ha hecho Marc Anthony a JLo esta noche. La cantante era la encargada de entregarle el premio a Persona del Año y, después de un cariñoso discurso en el que dedicó palabras como "es mi mentor" o "mi alma gemela", el público empezó a pedir un beso como en las bodas. Se lo dieron.
<p>Las imágenes de la ceremonia de los Grammy Latino</p>
El beso bien, hasta ahí no hay problema. Ahí no hubo cobra pero sí con las palabras. Cuando Marc Anthony recogió el premio, después del discurso que le había dedicado su ex, comenzó diciendo que Jennifer era como su "hermana". HERMANA. Llamó hermana a la persona con la que estuvo casado durante ocho años y con la que tiene dos hijos en común. Pero no contento con eso, prosigue con los agradecimientos: "Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos. Punto". PUNTO, añadió, no vaya a ser que alguien piense que se lo va a dedicar a Jenni.
Momento Pimpinela
Antes del beso, Jennifer López y Marc Anthony habían empezado a lo grande interpretando Olvídame y pega la vuelta, de Pimpinela. Ahora entendemos mejor lo de "hermana".
Premio para El Consorcio
Otro premio que llega un poco tarde fue el que recibió El Consorcio a la excelencia musical. Uno de sus componentes, Sergio Blanco, y Roberto Uranga, compañero de sus hermanos en Mocedades, ya fallecieron. El resto se trasladó al compás del chacachá hasta Las Vegas para recoger el galardón y recordaron lo felices que les ha hecho la música.
Love of Lesbian, la nota indie
Los Grammy Latino no se caracterizan por su apertura a la música indie pero este año había tres nominaciones sorprendentes: la de Delafé, la de El Guincho y la de Love of Lesbian. Finalmente sólo los últimos consiguieron premio y no por su música sino por el "Mejor diseño de empaque" de su último disco El poeta Halley. Premio más que merecido.
- LOS ganadores DE los Grammy Latino 2016
Elisa Muñoz
Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...