Fútbol
delito fiscal

Eto'o se enfrenta a diez años de cárcel

La información la desvela el diario El País. El fraude se habría cometido entre los años 2006 y 2009 cuando el jugador estaba en el Barcelona

Samuel Eto'o se enfrenta a una petición de cárcel de diez años por delito fiscal / GETTY IMAGES

Parece que el futuro de Samuel Eto'o pasará por los juzgados. Tal y como cuenta el diario El País, el jugador camerunés se enfrente a una petición de diez años de cárcel por parte de la fiscalía. Los supuestos delitos se remontan al periodo entre 2006 y 2009, cuando el delantero estaba en las filas del FC Barcelona.

Según la información a la que ha tenido acceso el periodista Jesús García, Eto'o habría dejado de pagar a Hacienda un total de 3,5 millones de euros. La maniobra del jugador habría consistido en ceder sus derechos de imagen a dos empresas que la Agencia Tributaria sospecha que pertenecen al propio jugador, por lo que evitó así tributar el 45% de los contratos de publicidad que tenía en aquella época.

Eto'o se enfrenta a diez años de cárcel

<p>Consulta toda la información del caso de Samuel Eto'o en ElPaís.com</p>

A los diez años de cárcel se suma una multa que rondaría los 14 millones de euros. La petición de la fiscalía también comprende a Josep María Mesalles, el hombre que guió a Eto'o a través del fútbol español y que fue su representante durante gran parte de su carrera deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00