Ciencia y tecnología
Lory Money

Lory Money, en las TED Talks, las charlas que impartieron ilustres como Steve Jobs

El rapero que llegó en patera, famoso por sus vídeos virales, ofrece una charla motivacional en la que explica cómo Internet le ha ayudado a ser feliz

Madrid

El rapero senegalés Lory Money, que llegó en patera a España y se convirtió en un fenómeno viral gracias a éxitos como 'Santa Claus' u 'Ola k ase', ha ofrecido una TED Talks, una charla motivacional mediante la que ha explicado cómo se ha buscado la vida para acabar siendo una estrella de Internet.

Más información

Gracias a esta charla celebrada en León, Lory Money se une a un selecto grupo de personalidades que han ofrecido una TED Talks entre las que se encuentran Steve Jobs, Al Gore, Bill Gates o Bill Clinton.

Pasó ocho días a la deriva

En su charla, Lory Money explicó cómo ha cambiado su vida desde que llegara a España en 2006 en patera. El senegalés aseguró que tuvo que ser rescatado después de pasar ocho días a la deriva con su patera. Tras llegar a España, Dara Dia, nombre original del rapero senegalés, comenzó a trabajar durante varios años vendiendo discos en las calles de Valencia hasta que comenzó a subir videos musicales a YouTube.

Su primer éxito en YouTube llegó gracias a 'Santa Claus', un vídeo musical en el que relataba cómo era su día a día como vendedor del 'top manta'. A raiz de aquel vídeo viral, Lory Money llegaría a la fama gracias a temas como 'Ola K Ase', 'Ajoaceite' o 'Pequeño Nicolás'. Desde entonces, el rapero ha conseguido más de 34 millones de reproducciones en sus vídeos.

Lory Money, en las TED Talks, las charlas que impartieron ilustres como Steve Jobs

De YouTube a los escenarios

En la actualidad, el éxito de Lory Money se ha expandido mucho más allá de Internet. El rapero senegalés, quien estuvo a punto de tener que volver a Senegal por carecer de papeles, fichó por una discográfica y comenzó a ofrecer conciertos por toda España.

También ha tenido tiempo a crear su propio libro, 'El youtuber que llegó en patera', en el que relata su historia desde que salió de Senegal hasta que alcanzara el éxito.

Recientemente, el cantante también ha creado su propia bebida energética. Bajo el lema 'Flow the game', Lory Money vende su refresco 'SUAJ' principalmente en Valencia y, en menor medida, en Madrid. En la charla TED, Lory Money invita a todos los que como él se vieron algún día sin salida, luchen por buscarse la vida y peleen por sus sueños.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00