Salud y bienestar
MAÑANA EMPIEZO | PODIUM PODCAST

Los 5 falsos mitos del gimnasio que los entrenadores no consiguen desterrar

Hay una serie de mantras asociados al gimnasio que, por mucho que los profesionales traten de desmentir, siguen conveciendo a la mayoría.

Getty Images

Madrid

Músculos que se convierten en grasa por arte de magia, mujeres que con levantar dos veces una pesa se convierten en culturistas de competición...son muchos los falsos mitos extendidos sobre el gimnasio y por eso hay gente que acude por primera vez llena de miedos y prejuicios. Por eso, esta semana, en Mañana Empiezo de Podium Podcast, abordamos estos mitos y estos miedos con el entrenador personal José Cano.

1 .- "Cuanto más sudas, más adelgazas"

De nada sirve hacer ejercicio abrigado o elegir las horas más calurosas del día. Lo que perdemos es agua, no grasa y se recupera en cuanto bebemos. Absurdo, ¿no?

2.- "Las agujetas son buenas y se alivian con agua con azúcar"

Las agujetas son en realidad microroturas fibrilares, fruto de un exfuerzo excesivo o de un entrenamiento distinto al que estamos habituados. Se pueden aliviar con estiramientos ligeros. Y no, el agua con azúcar no sirve para nada.

3.- "Si dejo de entrenar el músculo se convierte en grasa"

No existe una relación entre el aumento de grasa y el cese de actividad física, aunque lo recomendable es no dejar de practicar ejercicio, y mantener al menos 30 minutos al día.

4.- "Como ahora voy al gimnasio, puedo comer lo que quiera, además el ejercicio da hambre"

Pues ni una cosa ni la otra. Para notar cambios a nivel físico debemos combinar el ejercicio con una dieta adecuada. Sin más misterio.

5.- "El ejercicio por la mañana quema más calorías"

La quema de calorías es la misma. Sí puede ocurrir que tengamos más energía por la mañana y que la práctica de ejercicio nos haga estar más activos el resto del día.

Sigue a Mañana Empiezo en Facebook, Twitter y suscríbete al programa en iTunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00