Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LIGA SANTANDER | JORNADA 14

El Athletic se mete en la pelea por Europa

El equipo de Ernesto Valverde venció al Eibar y empata con el Villarreal y la Real Sociedad a 23 puntos

El Athletic celebra un gol en San Mamés

El Athletic celebra un gol en San Mamés / LUIS TEJIDO (EFE)

El Athletic Club arrebató domingo la séptima plaza de la clasificación de LaLiga Santander al SD Eibar en un intenso partido en San Mamés que finalizó 3-1 gracias a los goles de Beñat Etxebarria, Iñaki Williams e Iker Muniain por los leones y de Sergi Enrich, el 2-1, para los visitantes.

El equipo de Ernesto Valverde se engancha así de nuevo a la pelea europea y supera con nota las ausencias de Aritz Aduriz y Raúl García, el 70 por ciento de sus goles esta temporada, ante un Eibar de José Luis Mendilibar que amenazó durante todo el partido y solo claudicó al final ante los golazos de los locales.

Unos buenos primeros minutos rojiblancos y un remate cruzado de cabeza de Sabin en el minuto 6, a centro de Balenziaga, que se marchó fuera por poco hicieron presagiar un partido entretenido.

Aunque nada más lejos de lo que vino en los siguientes minutos, salpicados de hasta tres encontronazos entre jugadores de ambos equipos. Dos de Inui, con Susaeta y Yeray respectivamente, y otro de Laporte con Sergi Enrich. Aún habría otro más, entre Susaeta y Riesgo, lo que provocó un descuento inusual de cuatro minutos al final de la primera mitad.

FICHA TÉCNICA

3 - Athletic Club: Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Eraso, m.64), Muniain, Sabin Merino (Saborit, m.74); y Williams (Villalibre, m.84).

1 - SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico (Jota Peleteiro, m.86), Dani García; Pedro León, Adrián (Rubén Peña, m.60), Inui (Kike García, m.82); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, m.42: Beñat. 2-0, m.66: Williams. 2-1, m.70: Sergi Enrich. 3-1, m.91: Muniain.

El 1-0 lo gestó Sabin Merino. El delantero vizcaíno se fue de Galvéz tras recibir de Beñat al borde del área y fue derribado por el central granadino. Falta directa que Beñat, el iniciador de la jugada, clavó el balón en la escuadra derecha de la meta defendida por Riesgo.

Un complicado remate de cabeza de Enrich que no cogió portería, a centro de Luna, y otro parecido de Sabin en la siguiente jugada, a centro de Balenziaga, aceleraron una segunda parte que alcanzó su clímax dos minutos después con la impresionante carrera de Williams que acabó en el 2-0.

El hoy ariete rojiblanco recogió un balón ganado por Muniain en un salto de cabeza y retó a Lejeune en una carrera en la que superó claramente no solo al central sino también al meta Riesgo, al que batió con un disparo entre las piernas.

Amenazó un par de veces más con una galopada parecida la 'pantera' bilbaína, pero el que marcó fue el Eibar en una jugada que nació en una pugna entre Pedro León y Balenziaga de la que salió en ventaja el murciano, con posible falta. Pedro León centró pasado para que Inui devolviese hacia adentro a la posición de Sergi Enrich, que fusiló de cabeza a Kepa.

Y pudo empatar el Eibar, aprovechando un robo a San José en el círculo central, pero Kepa, muy firme, se impuso a Inui en el mano a mano entre ambos.

Perdonó el japonés en la que pudo ser clave en el partido y no lo hizo el Athletic en su primera ocasión para sentenciar, ya en el descuento. Beñat condujo de manera perfecta una contra tras pérdida de Dani García y abrió hacia Villalibre, que abrillantó la tarde de su debut como león con un gran pase a Muniain que el pequeño extremo lo agradeció controlando como debía y batiendo a Riesgo.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?