Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Venta armas

Detenidas 30 personas de una red que vendía ilegalmente armas de fuego

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de tenencia Ilícita de armas, depósito de armas, munición y explosivos

Combo de fotografías facilitadas por la Guardia Civil que ha detenido a treinta personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego por internet

Combo de fotografías facilitadas por la Guardia Civil que ha detenido a treinta personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego por internet / EFE

La organización criminal se dedicaba a la adquisición y venta de armas de fuego de forma ilegal y la guardia civil ha conseguido intervenir más de 124 armas y más de 14.100 cartuchos.

La Guardia Civil, en el marco de la operación "VULPES III", desarrollada en varias provincias españolas, ha procedido a la detención de 30 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego a los que se les imputan los supuestos delitos de tenencia Ilícita de armas, depósito de armas, munición y explosivos. En la operación se ha intervenido 124 armas de fuego y más 14.100 cartuchos metálicos, entre otros efectos.

Entre los detenidos se encuentra uno de los responsables de la organización quien manipulaba las armas para que pudieran efectuar fuego real y disparar munición con proyectil que el mismo fabricaba en un taller clandestino que tenía instalado en el garaje de su vivienda.

Las armas eran compradas en grandes cantidades en países del este y una vez modificada eran vendidas a través de internet.

Métodos empleados para ocultar las armas

Cabe destacar los métodos de ocultación de las armas que alguno de los detenidos tenía, como es el caso de uno de ellos en la provincia de Sevilla, al que le fueron intervenidas 7 pistolas ocultas bajo el tejado de Uralita de su vivienda, donde fue necesario desmontar parte del mismo.

Asimismo, en otros de los registros efectuados en la provincia de Barcelona fue desmantelada una plantación Indoor de marihuana que ocupaba la totalidad de las habitaciones de la vivienda y en la que fueron incautadas 256 plantas. Igualmente, se intervinieron diversos elementos necesarios para el cultivo de la droga, tales como extractores, ventiladores, lámparas, etc..

Taller clandestino para manipular las armas

Durante otro de los registros efectuados en la provincia de Vizcaya, la Guardia Civil desarticuló un taller clandestino dedicado a la manipulación de armas de fuego y a la fabricación ilegal de munición, que uno de los detenidos tenía instalado en una lonja-garaje. En este taller se transformaban armas de aire comprimido para que pudieran disparar munición metálica del calibre 22.

Las armas detonadoras transformadas tenían la misma letalidad y características que un arma de fuego real, por lo que están consideradas armas de fuego prohibidas. Al ser modificadas sus características esenciales de fabricación está penado su tenencia y su comercio.

Efectos intervenidos:

  • 117 armas cortas de fuego (pistolas y revólveres)
  • 5 armas largas (incluidas una escopeta de cañones recortados)
  • 2 bolígrafos pistola
  • 6 silenciadores
  • 14.100 cartuchos metálicos de diferentes calibres
  • 6 kilogramos de pólvora
  • 800 cebadores
  • Numerosas piezas fundamentales (cañones, armazones, correderas y cerrojos), accesorios, herramientas y piecería para la rehabilitación / manipulación de armas de fuego.
  • Maquinaria y abundantes vainas y proyectiles para la fabricación ilegal de munición metálica.
  • Una plantación Indoor de marihuana con 256 plantas de esta sustancia, dotada de todos los elementos necesarios para su cultivo intensivo tales como extractores, lámparas, ventiladores, etc.
  • Documentación y equipos informáticos para estudio.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?