Deportes
Mundial 2026

El Mundial con 48 equipos que quiere Infantino

El presidente de la FIFA quiere un sistema de 16 grupos con tres equipos cada uno y en el que se clasifican dos de ellos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. / Reuters

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere cambiar el sistema de los mundiales de fútbol. A partir de la edición de 2026, el que fuese mano derecha de Michel Platini al frente de la UEFA planea un cambio en el formato de fase final con 48 selecciones y 16 grupos de tres equipos.

El dirigente suizo someterá esta nueva propuesta en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, que se celebrará el 9 y el 10 de enero en Zúrich.

De esta manera, un total de 16 combinados nacionales se sumarían al formato actual que todo conocemos. Con esta nueva idea que propone Infantino se clasificarían los dos primeros de cada grupo y pasarían 32 equipos a jugar unos dieciseisavos de final. Las eliminatorias desembocarían en la final. Además, según ha informado una fuente de AFP, esta fórmula "es la preferida del presidente Infantino".

Asimismo, Infantino es favorable a los mundiales "coorganizado" por varios países lo que permitiría repartir en varios lugares las infraestructuras necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00