Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aquí comió un Lannister (o un Stark)

Recopilamos 10 restaurantes españoles en los que han comido los actores que interpretan a Jon Snow, Tyrion Lannister o la 'khalessi' Daenerys Targaryen en la serie Juego de Tronos

El equipo del restaurante bilbaíno Nerua, posando junto al de 'Juego de Tronos'. /

España se ha convertido en uno de los principales escenarios del rodaje de la serie Juego de Tronos y sus actores han aprovechado la ocasión para hacer turismo gastronómico en Girona, Bilbao, Sevilla, Cáceres o San Sebastián. Probablemente han comido en muchos más restaurantes de los que han trascendido pero, en cualquier caso, todo apunta a que quien les haya recomendado sitios, no les han aconsejado mal.

Tapería Alboroque (Cáceres)

El equipo de Juego de Tronos está rodando en Cáceres y, después de tanto aconsejar a su 'khalessi', al actor que interpreta a Tyrion Lanniester, Peter Dinklage, le apetecía irse de tapas. El chef salmantino Carlos Masa explica que el enano de Jego de Tronos tomó crema fina de lentejas con espuma de torta del Casar y caracoles con salsa ibérica.

Mina (Bilbao)

Tyrion Lanniester, de tapas en el Alboroque de Cáceres. / C. MASA

El cocinero Álvaro Garrido, instalado desde hace años en el barrio de Bilbao La Vieja, ha convertido su restaurante en uno de los más interesantes de la ciudad. A jusgar por la sonrisa que luce en la foto que subió a Twitter, parece claro quién es su personaje favorito de la serie.

Abantal (Sevilla)

El chef Julio Fernández dio de comer en su restaurante a varios miembros del equipo de Juego de Tronos, pero lejos de conformarse con ello, también se ha dedicado a establecer comparacionesentre algunas preparaciones de la cocina andaluza, como las poleás o las regañás, y las especialidades de Dorne de las que J. R. R. Martin habla en sus libros.

Brotes verdes (Cáceres)

El actor Jerome Flynn, que en la serie interpreta a Lord Bronn (el escudero de Tyrion y, posteriormente, entrenador de Jamie Lannister), es vegetariano y por eso, durante el rodaje de otra producción, visitó este restaurante extremeño especializado en el mundo vegetal.

Nerua (Bilbao)

La 'khalessi' Emilia Clark celebró su 30 cumpleaños en el restaurante del Guggenheim. Comandado por el chef Josean Alija y distinguido con una estrella Michelin, su cocina destaca por la aparente sencillez y por el uso preferente de verduras y productos de temporada.

Martín Berasategui (Lasarte)

Fue el propio chef donostiarra quien compartió una foto en redes sociales junto al equipo de la serie. Berasategui es el chef español con más estrellas Michelin (ocho).

Arzak (San Sebastián)

El equipo de la serie de HBO tampoco quiso perderse uno de los grandes templos de la cocina vasca y, como ya se estaba acabando el mes de octubre, los responsables de las redes sociales de Arzak usaron un hashtag tres estrellas: #WinterIsComing.

El 13 de San Antón (Cáceres)

La 'khalessi' también ha probado el bacalao al pil pil y el arroz con bogavante de este restaurante cacereño, aunque en esta ocasión no quiso hacerse fotos con nadie.

Casa Curro (Osuna)

Emilia Clarke lleva varios años celebrando su cumpleaños en España y, en una de las ocasiones, prefirió las tapas populares de este local a las excelencias de un restaurante de cocina creativa. Sus dueños, desde entonces, ofrecen también un menú Juego de Tronos.

El Celler de Can Roca (Girona)

Jordi Roca, el menor de los hermanos, es tan fan de la serie que, más allá de atender al equipo de rodaje en El Celler, también ha creado un helado de Rocambolesc inspirado en la mano de Jamie Lannister. ¿Quién supera eso?

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?