Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

José Luis Sainz defiende una publicidad online más eficaz y menos invasiva

El consejero delegado de PRISA y presidente de AEDE pronostica que "hay más futuro que presente" en el sector de los medios de comunicación

José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA. /

El consejero delegado de PRISA, José Luis Sainz, ha explicado hoy que el 24% de los ingresos publicitarios en los medios de comunicación ya procede de Internet pero su formato es aún "muy invasivo y poco eficaz". El directivo de uno de los principales grupos de comunicación españoles ha reconocido que la publicidad en la prensa escrita ha caído un 70%, especialmente en los diarios nacionales frente a los locales, que se han visto menos afectados por la crisis económica.

"Tenemos la audiencia más alta de la historia pero debemos ser capaces de rentabilizarla", ha asegurado Sainz durante la Conferencia Anual de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Según su análisis, en el año 2016 ha "vuelto a la senda de dificultad de otros años de la crisis económica, salvo el 2015 que se cerró con mejores resultados".

El también presidente de AEDE ha afirmado que los medios de comunicación han hecho grandes esfuerzos en el recorte de gastos para adaptarse a la transformación digital. A pesar de ello, "el resultado operativo de todo el sector ha sido 50 millones de euros", una cantidad "ridícula" que Sainz atribuye a la "importante caída de ingresos en publicidad y en venta de ejemplares de los medios escritos".

El responsable de AEDE ha pronosticado que "hay más futuro que presente" en el sector de los medios de comunicación. A su juicio, una de las soluciones pasa porque los grandes medios "compartan venta de contenidos". "Habrá nuevas concentraciones de medios para ganar en eficacia". "Dominarán las integraciones con perfil económico", ha asegurado el consejero delegado de PRISA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?