Internacional
Atentado Berlín 19-D

Berlín confirma que el detenido como sospechoso del atentado de Berlín es un solicitante de asilo de origen pakistaní

El ministro del Interior detalla los datos de la investigación: "No hay duda de que fue un atentado"

El único detenido, que niega cualquier relación con el ataque, se registró en Alemania el 31/12/2015

El fiscal jefe alemán y la Policía de Berlín tienen dudas sobre que el detenido sea el autor del ataque

Thomas de Maizière ofrece los últimos detalles sobre la investigación del atentado en un mercado navideño de Berlín. / JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images

Madrid

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, ha asegurado que "no hay ninguna duda" de que el atropello en un mercado navideño en Berlín que causó 12 muertos es un "atentado".

Más información

Sobre la persona que fue detenida tras el atentado, el ministro ha explicado que "procede probablemente de Pakistán", que se registró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y que en febrero de 2016 estaba en Berlín. Este detenido, que ha negado cualquier relación con el atentado, no aparece en los ficheros antiterroristas de las fuerzas de seguridad alemana. El ministro ha asegurado que había solicitado asilo en el país aunque su petición aún no había sido concedida. 

Tanto el fiscal jefe, Peter Frank, como la Policía de Berlín, han mostrado sus dudas sobre que el detenido sea el conductor del camión y, por lo tanto, principal sospechoso del atentado. Según estas informaciones el autor estaría aún en libertad.

Sobre el copiloto del camión (que es una de las 12 víctimas mortales), que fue hallado muerto dentro de la cabina, el gobierno alemán explica que "la pistola con la que se le disparó no se ha encontrado hasta ahora".

Thomas de Maizière ha explicado además que solo "unas pocas" víctimas mortales han sido identificadas y que "18 de los 48 heridos" están "graves". Entre los heridos está Iñaki Ellakuria, un joven de Bilbao que estudiaba en Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00