Cine y TV
Mar de Plástico

Caso cerrado de 'Mar de plástico': las audiencias que corroboran su éxito

El thriller de Antena 3, el último éxito de la marca Series Atresmedia

Rodolfo Sancho, Nya de la Rubia y Luis Fernández en 'Mar de plástico' / Atresmedia

Semana de despedidas importantes. Este lunes, Mar de plástico y La que se avecina dijeron adiós en sus respectivas cadenas. Sin embargo, la marcha de la serie de Antena 3 es todavía más significativa. Y es que, cumpliendo con los planes iniciales, el thriller estrella de Atresmedia puso anoche el broche de oro con el final de su segunda temporada.

Campoamargo ha quedado libre de pecado, al menos una parte de la localidad, y toca hacer balance de su historia en términos numéricos. Dos temporadas y 26 capítulos consagran la ficción como una de las producciones más relevantes de Series Atresmedia dentro de su identidad como thriller. Ahora bien, ¿cómo de fiel ha sido la audiencia?

Temporada 1

Los datos de la primera temporada hablan por sí solos y avalan, de paso, el título de serie revelación de 2015 que tanto se dedicaron de repetir desde Atresmedia. En concreto, la primera tanda de capítulos registró una fantástica media de un 21,4% de cuota de pantalla y 3.755.000 de espectadores.

CAPÍTULOFECHAAUDIENCIA

Temporada 2

Precisamente fue el paso de la primera a la segunda temporada donde el thriller sufrió una importante pérdida de audiencia. La media es de un 17.5% de share y 2.891.000 espectadores, lo que supone un extravió de casi un millón de espectadores (-864.000). Irremediablemente, la diferencia es importante.

CAPÍTULOFECHAAUDIENCIA

Aun así, Mar de plástico ha conseguido mantener una audiencia fiel a lo largo de toda su segunda temporada. La diferencia entre los episodios es mínima. Además, la ficción se ha mantenido por encima de la media mensual de la cadena.

En definitiva, Mar de plástico se despide para siempre con un promedio generoso: 19.5% y 3.323.000. A pesar de algunas idas y venidas, estas cifras avalan el exitoso recorrido de la serie y queda catalogada como otro hito más del sello de Series Atresmedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00