Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El lío de la ministra de Sanidad con un cambio en la ley del aborto

Dolors Montserrat admite al principio de su comparecencia la necesidad de revisar la reforma del PP que restringió ese derecho a las menores de 16 y 17 años y luego niega esa intención

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso / ()

En su primera comparecencia parlamentaria ante la Comision de Igualdad, Dolors Montserrat se ha mostrado dispuesta a introducir cambios en la ley del aborto del PP.  La titular de Sanidad ha dicho que estudiará y revisará la restricción impuesta a las chicas menores de edad que son víctimas de malos tratos y tienen que pedirle permiso al padre maltratador para poder abortar.

Esta revisión fue un requerimiento del PSOE que incluyó como medida irrenunciable dentro del pacto de Estado contra la Violencia de Género. La ministra ha señalado esta tarde que está de acuerdo con esta y otras propuestas que ya ha defendido la portavoz de igualdad de los socialista, Ángeles Álvarez.

Aquí puedes escuchar su intervención sobre este tema:

Tras pasarle varias notas durante esta comparecencia, la ministra ha pedido aclarar este punto en la última intervención. "El PP no va a cambiar ni un ápice sobre el posicionamiento sobre el aborto, que quede bien claro. No asumo cambiarlo". Y a continuación se ha hecho un lío relacionando el permiso de las menores con el aborto con los huérfanos por violencia de género que necesitan permiso para trabajar y casarse. "Todo lo que es de 16 a 18 años todo lo llevan al aborto, hay muchísimas cosas de la vida diaria de los chavales", ha conluido su imprecisa explicación.

Aquí puedes escuchar su intervención final

La ministra ha hecho otro anuncio importante durante su comparecencia al comprometerse a buscar una solución para que los huerfanos de la violencia machista puedan cobrar una pensión de orfandad aunque sus madres asesinadas no cumplan los requisitos que exige la Seguridad Social por no haber cotizado el tiempo suficiente. Asegura la ministra que este asunto lo esta negociando con la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?