Fernando Torres: "El trabajo es el único camino que yo he conocido"
El delantero del Atlético confiesa que cuando era pequeño veía que sus compañeros eran mejores que él en todo y solo encontró una manera de salir adelante en el mundo del fútbol: entrenar más
Madrid
"Ha habido momentos, sobre todo cuando yo era más pequeño, en los que veía que mis compañeros eran mucho mejores que yo en todo. Pero yo tenía una ilusión y el único medio que yo encontré fue entrenar más. Si eran mejores yo tenía que entrenar más, y entrenar más y entrenar más... El trabajo es el único camino que yo he conocido".

El cartel del documental 'The Other Kids'. / CADENA SER

El cartel del documental 'The Other Kids'. / CADENA SER
Este es el mensaje que Fernando Torres ha querido trasladar a los niños que han asistido a la proyección del documental 'The Other Kids' (Los otros niños), dirigido por Pablo de la Chica, en el que se relata la historia de Mubiru Reagan, un niño ugandés que tenía el sueño de ser futbolista y que encontró al delantero del Atlético de Madrid como gran referencia.
Más información
El campeón del mundo y de Europa con la selección española ha recordado a los pequeños que su sueño fue siempre debutar con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. "Yo tenía esa ilusión. Era mi sueño. Cuando entré en la cantera del Atlético, con diez años, me tocó vivir etapas buenas y malas, pero mi sueño era jugar. Es un sueño por el que luché y un día se hizo realidad", explica.
Torres también ha querido explicar con qué mentalidad se ha enfrentado a lo menos positivo de su carrera deportiva. "Hay que creer en uno mismo. El camino hacia vuestra meta es muy complicado. Habrá momentos en los que la gente dude de vosotros y muchos de los que parecían vuestros amigos no lo son. Os llevaréis desilusiones y palos. Habrá veces que pensaréis que no merece la pena... En ese momento tenéis que daros cuenta de que vais por el buen camino", ha recordado.

Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...




