Fútbol
Valencia CF

David Villa: "El Valencia se desprendió de mí porque necesitaba dinero"

El jugador del New York City asegura que se marchó al Barcelona porque el club decidió traspasarlo pero él pensaba seguir en Valencia porque tenía un contrato largo

David Villa, en su etapa en el Melbourne City. / GETTY IMAGES Getty Images

Valencia

El delantero asturiano ha visitado la Academia que lleva su nombre en Valencia y ha respondido a los niños sobre su etapa en el club de Mestalla y sobre su marcha al Atlético de Madrid tras su paso por el Barcelona.

David Villa:

El actual jugador del New York City FC de la liga de Estados Unidos asegura que le habría gustado seguir en Valencia porque tenía un contrato largo pero el club decidió venderlo porque el club tenía necesidades económicas. "Ellos se desprendieron de mi o me traspasaron porque se necesitaba dinero. Si no, habría seguido aquí".

Más información

Sobre su salida del Barcelona, ha reconocido que se produjo porque estaba teniendo poco protagonismo y quiso buscar un equipo en el que jugar más. "Prefería estar en el campo que en el banquillo. Asumí que los jugadores que habían venido eran mejores", dice.

El cambio de equipo, del Barça al Atlético de Madrid no le fue mal al delantero. En su año como rojiblanco el asturiano se proclamó campeón de Liga en el Camp Nou y fue subcampeón de la Champions League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00