Putin anuncia un acuerdo de cese del fuego en Siria
El presidente ruso anuncia la firma de un acuerdo de cese del fuego en toda Siria entre el régimen de Al Asad y la oposición
El Gobierno sirio dice que el alto el fuego comenzará a partir de la próxima medianoche
Madrid
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado la firma de un acuerdo de cese del fuego en toda Siria entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición armada.
Además, ambas partes se comprometen en otro documento a 'iniciar negociaciones de paz para el arreglo' del conflicto sirio, dijo Putin en una reunión con los ministros de Exteriores y Defensa, según informan medios locales. Además, Putin ha anunciado la reducción de la presencia militar rusa en Siria tras el acuerdo de cese del fuego. "Estoy de acuerdo con la propuesta de Defensa sobre la reducción de nuestra presencia militar en Siria, teniendo en cuenta que, por supuesto, continuaremos la lucha contra el terrorismo internacional", ha dicho.
El alto el fuego en todo el territorio del país comenzará a partir de medianoche, según ha informado la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.
Más información
El alto el fuego no incluye al Estado Islámico
El alto el fuego general en Siria, negociado con mediación de Turquía y Rusia entre el régimen y los grupos rebeldes, no abarcará a grupos terroristas reconocidos como tales por Naciones Unidas, como es el caso del Estado Islámico, según informa un comunicado del Gobierno turco.
"Ambos bandos se comprometen en este acuerdo a parar los ataques armados, incluidos los ataques aéreos, y a no ampliar las regiones que tienen bajo control", agrega la nota, que aclara que Turquía y Rusia apoyan el alto el fuego "en calidad de garantes".