El Gobierno destituye a la jefa de la Oficina Antifraude
El Boletín Oficial del Estado publica el cese de Margarita García-Valdecasas como jefa de la ONIF, meses después de que la Guardia Civil investigase a su marido por repatriar dinero de Suiza: fuentes conocedoras del caso aseguran que va a jubilarse
Madrid
El Boletín Oficial del Estado publica este viernes el cese de Margarita García-Valdecasas como Inspectora Jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), puesto para el que fue designada por el mismo ejecutivo hace ahora tres años y medio. Será sustituida por el hasta ahora delegado de la Agencia Tributaria en Murcia, José Manuel de Alarcón Estella.
La destitución de García-Valdecasas llega unos meses después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registrase su domicilio en Madrid, por el posible delito de blanqueo de capitales que habría cometido su marido, un gestor de fondos, al supuestamente repatriar dinero de Suiza hasta España pasando por Andorra. Hace dos meses la Audiencia Nacional solicitó unos peritos independientes no adscritos a la ONIF para investigar precisamente este caso, inscrito en la información del informático Hervé Falciani.
Fuentes conocedoras del caso aseguran que García-Valdecasas se jubila, algo que llevaría considerando hacer desde hace tiempo.