Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vine

Vine desaparece el 17 de enero: te contamos cómo descargar tus vídeos de la plataforma

A partir del próximo 17 de enero, Vine migrará a Vine Camera, razón por la que desaparecerán todos los vídeos del servicio de microvídeos de Twitter

Vine desaparecerá el próximo 17 de enero.

Vine desaparecerá el próximo 17 de enero. / Vine

En 2013, la aplicación Vine destacaba como una de las más prometedoras en el mercado de aplicaciones de Android e iOS. Sus microvídeos de tan solo seis segundos enamoraron a una comunidad, los denominados viners, e incluso conquistó el corazón de los creadores de Twitter, quienes accedieron a comprarla visto el gran éxito de la plataforma.

No obstante, después de que otras aplicaciones se interesaran en los microvídeos, Instagram o Snapchat entre ellas, el servicio que ofrecía Vine ya no era único, por lo que comenzó un proceso de decadencia que ha terminado con su desaparición.

Una muerte anunciada

Es por ello que Twitter consideró que la mejor opción era cerrar definitivamente esta aplicación ya que no estaba reportando beneficios a la empresa y cada vez contaba con menos usuarios. Por esa misma razón, el pasado 27 de octubre, Twitter anunció el fin de Vine: "En los próximos meses vamos a suspender la aplicación móvil".

La compañía indicó, durante la presentación de sus cuentas trimestrales, que prefería "despriorizar" ciertas iniciativas, entre ellas Vine, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio, para centrarse en mejorar su servicio principal: Twitter.

La red social pasará a ser una cámara a partir del 17 de enero

Tras anunciar su desaparición el pasado mes de octubre, Twitter ha dado a conocer este miércoles la fecha en la que Vine pasará a ser Vine Camera, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios hacer vídeos de 6,5 segundos en bucle, al estilo de la plataforma 'Boomerang', y publicarlos en Twitter.

El cierre definitivo de Vine será el próximo 17 de enero. Por lo tanto, la aplicación dirá adiós a su fuerte comunidad de Viners, quienes alcanzaron la fama gracias a esta plataforma. Debido a su repentino cierre, todos aquellos que no descarguen sus vídeos los perderán para siempre. 

Cómo descargar los vídeos de Vine

Para descargar tus vídeos de Vine, tendrás que acceder a la web oficial de la plataforma. Una vez hecho esto, en la esquina superior derecha de la pantalla encontrarás un botón azul en la que aparece la leyenda Download Your Vines. Tras pulsar en él, Vine te llevará a la sección de ajustes de tu cuenta, donde podrás descargar los microvídeos.

Después de acceder a los ajustes de tu cuenta, debajo de tu perfil aparecerá un apartado en el que se vuelve a distinguir el mensaje Download Your Vines. Después de pulsar en él, se descargarán todos tus vídeos en un archivo comprimido ZIP con todos tus vídeos en la red social. Vine también te ofrece la oportunidad de descargar todos tus vídeos desde el propio teléfono móvil, donde tendrás que realizar la selección de todos aquellos vídeos que desees descargar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?