Dianova se defiende
La asociación emite una nota de prensa después de las irregularidades que ha destapado la Cadena SER en el trato a inmigrantes y refugiados

La ONG Dianova usó a los inmigrantes como mano de obra para reparar el centro. / CADENA SER

Madrid
La Asociación Dianova España ha hecho pública una nota de prensa después de las irregularidades que ha destapado la Cadena SER en el trato a inmigrantes y refugiados que acuden a su centro de Madrid.
Más información
- Una ONG subvencionada por el Gobierno mantiene a refugiados y toxicómanos en un mismo centro
- La ONG Dianova usó a los inmigrantes como mano de obra para reparar el centro
- Informe enviado por los empleados de Dianova al Ministerio de Empleo
- "Tengo problemas psicológicos por los días pasados en ese centro"
- 'Vivíamos en un clima de miedo porque hay drogas y siempre había tensión''
Dianova asegura que lleva "35 años ayudando a personas que lo necesitan" y que ha atendido a más de 2.200 personas entre 2014 y 2016 en ese centro de más de 20.000 metros cuadrados. A pesar de las denuncias de usuarios, Amnistía Internacional, Acnur y trabajadores, la dirección subraya que allí "cada grupo de personas beneficiarias de los diferentes programas ocupa un espacio diferenciado y es tratado específicamente por un equipo especializado".
Añade que "la insinuación de que personas inmigrantes no pueden convivir con aquellas que están superando sus problemas de adicción constituye una discriminación que atenta contra los más elementales derechos humanos, impropia de un Estado de Derecho".

Combo de fotografías de la situación de las instalaciones de Dianova. / CADENA SER

Combo de fotografías de la situación de las instalaciones de Dianova. / CADENA SER
La nota concluye asegurando que los beneficiarios del programa de protección internacional "pueden solicitar su salida cuando lo consideren oportuno" y que esta asociación "ha cumplido y cumple con todos los requerimientos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social".
El Ministerio de Trabajo mantiene abierta, tal y como informó la Cadena SER, una investigación sobre estas denuncias.




