Política
Comité Federal PSOE

Los críticos proponen primarias en marzo y Congreso en abril

José Antonio Pérez Tapias, ha propuesto ante el Comité Federal del partido que las primarias se celebren el 6 de marzo y el Congreso el 7, 8 y 9 de abril

El que fuera portavoz de Izquierda Socialista y aspirante a secretario general del PSOE, José Antonio Pérez Tapias. / Víctor Lerena EFE

Madrid

El que fuera portavoz de Izquierda Socialista y aspirante a secretario general del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha propuesto ante el Comité Federal del partido que las primarias se celebren el 6 de marzo y el Congreso el 7, 8 y 9 de abril. Esta propuesta será sometida a votación en el Comité Federal junto a la fecha que ha presentado la Gestora del PSOE y que plantea el Congreso para el 17 y 18 de junio.

Esa fecha de la gestora implicaría elecciones primarias para elegir secretario general en junio y un Comité Federal extraordinario a finales de marzo o principios de abril para convocar formalmente ese proceso.

A su llegada esta mañana al Comité Federal, Pérez Tapias ya había adelantado que él y otros miembros de este órgano críticos con la gestora plantearían que el Congreso fuera en abril porque "hay tiempo" para ello. "Si mantenemos una situación como la que tiene ahora mismo el PSOE, no solo de interinidad, sino agónica, de aquí a seis meses podemos estar mucho peor que ahora", ha advertido.

A su juicio, el PSOE tiene que salir cuanto antes de las "circunstancias tan lamentables" en las que se encuentra, dotarse de una "dirección elegida por las bases", salir de una dinámica donde "todo es confusión respecto a las relaciones con el PP".

Pérez Tapias ha añadido que hay "muchos sectores de la militancia que confían" en que Pedro Sánchez se presente a las primarias y que "no puede demorarse mucho" lo que él tenga que decirles al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00