Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ciencia y tecnología
Anuncios publicitarios

Así es el anuncio interactivo que tose cuando alguien fuma cerca de él en Suecia

La iniciativa fue creada con el objetivo de concienciar a la sociedad de los efectos adversos del tabaco

Madrid

Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos suecos a dejar de fumar, uno de los propósitos más comunes al inicio de cada año, la cadena de farmacias sueca Åkestam Holst instaló hace varias semanas un cartel publicitario que muestra a la sociedad los efectos adversos del tabaco.

Más información

Este anuncio interactivo, situado en la estación de autobuses de Odenplan, una de las más transitadas de Estocolmo, tose cada vez que alguien fuma frente a él, demostrando así cómo afecta el humo del tabaco a terceros. Tras la campaña, la empresa, quien ya había llevado a cabo otras campañas anti-tabaco en Suecia, ha optado por mostrar sus resultados a través de un vídeo en su cuenta de YouTube.

Con sensores térmicos y de humo

Para que esto sea posible, el anuncio está equipado con sensores de humo altamente sensibles capaces de reconocer el humo del tabaco. Pero no solo eso, este cartel interactivo también es capaz de detectar el momento en el que cada persona se enciende un cigarrillo gracias a un sensor térmico.

Gracias a ello, el panel es capaz de distinguir el humo emitido por los vehículos del humo del tabaco. Este sensor térmico es clave para que la tos del panel no se active cada vez que un vehículo pasa cerca del anuncio.

Un cartel para llevar una vida más saludable

El panel, que ha estado instalado durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, explicaba que se trataba de un anuncio de Åkestam Holst que tenía como objetivo ayudar a los ciudadanos a vivir más y llevar a cabo un estilo de vida más saludable.

La cadena de farmacias ha publicado un vídeo en el que se dan a conocer las reacciones de distintos fumadores cuando el joven que aparece tras el anuncio comienza a toser. Este anuncio ha sido reproducido ya por más de 200.000 personas, convirtiéndolo en un auténtico éxito viral.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00