Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

DESAFÍO SOBERANISTA

El Supremo abre juicio oral contra Homs

El exconseller de la Generalitat se sentará en el banquillo dentro de unas semanas por prevaricación y desobediencia en los preparativos del 9-N

El Supremo abre juicio oral contra Homs / El Supremo sienta en el banquillo a Francesc Homs por el 9-N. / EUROPA PRESS

Se veía venir que la decisión del Tribunal Supremo iba a ser rápida. Tras la presentación del escrito de la Fiscalía era cuestión de días que llegara la resolución del magistrado instructor, Andrés Palomo.

En el auto de apertura de juicio oral contra Francesc Homs se detallan los presuntos delitos que han enviado al banquillo al que fuera conseller de la Generalitat de Cataluña.

El magistrado Andrés Palomo señala en esta resolución las decisiones adoptadas por el ejecutivo catalán, con Homs a la cabeza, para sortear la prohibición expresa de la consulta soberanista que dictó el Tribunal Constitucional.

En esa lista se recogen las labores de contratación de empresas privadas para el apoyo informático a esa jornada de comicios, la habilitación de colegios públicos como sedes electorales o la adquisición de 7.000 ordenadores portátiles.

El auto recoge los hechos incluidos en el informe del fiscal, la única acusación en esta causa. El magistrado instructor recuerda que, de acuerdo con la doctrina de la Sala Penal –fijada en acuerdo del Pleno de 2 de diciembre de 2014- a partir de este momento este tribunal es el competente para juzgar al aforado aunque Homs decidiera dejar su escaño y perder el aforamiento.

El diputado catalán tiene un plazo de diez días para presentar su escrito de defensa. En ningún caso el auto de apertura de juicio oral puede ser recurrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?