Deportes
Premios Nacionales Deporte

Iniesta, Beitia y Muguruza, entre los mejores de 2015

Los reyes presiden la entrega de los Premios Nacionales del Deporte del año 2015

La reina entrega el trofeo a Iniesta / CASA REAL

Madrid

La atleta Ruth Beitia y el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, destacaron junto a la selección de baloncesto, y al argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, presidido este lunes por los Reyes.

El patinador Javier Fernández y la tenista Garbiñe Muguruza, reconocidos como el mejor deportista de 2015 y como la revelación más significativa, fueron los grandes ausentes de la ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo a la que no pudieron acudir por sus compromisos deportivos. El primero viaja este lunes a Ostrava para intentar revalidar el título de campeón de Europa este fin de semana y la segunda se encuentra en Melbourne donde participa en el Abierto de Australia de tenis.

Los Premios Nacionales reconocen anualmente a las personas y entidades que más se han distinguido en la competición o en la promoción del deporte a lo largo del año y los galardones concedidos en 2015 son los siguientes:

  • Javier Fernández, Premio Rey Felipe al deportista español que más se haya distinguido por su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Ruth Beitia, Premio Reina Letizia la deportista española que más se ha por su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Garbiñe Muguruza, Premio Rey Juan Carlos al deportista que por los resultados obtenidos haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.
  • Andrés Iniesta, Premio Reina Sofía la persona o entidad que más ha destacado por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.
  • Jesús Tortosa, Premio Princesa Leonor al deportista, menor de 18 años que más ha destacado por su progresión deportiva.
  • Miguel Carballeda, Premio Infanta Sofía a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.
  • Jorge Sampaoli, Trofeo Comunidad Iberoamericana al deportista iberoamericano que más ha destacado en sus actividades deportivas internacionales.
  • Selección Masculina de Baloncesto, Copa Barón de Güell al equipo o selección nacional que más ha destacado por su actuación deportiva.
  • LaLiga4Sports, Copa Stadium a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.
  • Ayuntamiento de León, Premio Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que más ha destacado durante por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.
  • Colegio Base, Trofeo Joaquín Blume a la universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante por su labor de promoción y fomento del deporte.
  • 50 aniversario INEF (Madrid), Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida - Pedro Ferrándiz, Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa pare reconocer la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00