Antena 3 jugará a los 'polis y cacos' en 'La Casa de Papel', su nueva serie
Úrsula Corberó y Alba Flores, encabezan el reparto de este thriller con tintes policiacos y comedia negra
Madrid
La nueva apuesta de ficción de Atresmedia para el prime time de Antena 3 ya está en marcha. Esta semana ha dado comienzo el rodaje de La Casa de Papel, el nuevo proyecto de Series Atresmedia que se extenderá durante los próximos meses y se postula desde ya como la gran apuesta de ficción del grupo de comunicación.
Vancouver Media desarrolla esta nueva serie para la cadena bajo la producción ejecutiva de Álex Pina y Jesús Colmenar (Vis a vis) y que presume de un gran reparto encabezado por: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Esther Acebo, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kiti Manver.
La Casa de Papel es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que ahora se abordará desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales.
¿De qué va 'La Casa de Papel'?
Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de siete personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”, es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.
Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Jaime Lorente), hijo de Moscú; Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García Ruiz), la fuerza bruta.
Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta suicida. Será todo o nada.