Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Trump celebra el 'brexit' ante Theresa May: "Será maravilloso"

El presidente de los Estados Unidos se alegra de la salida del Reino Unido de la UE para ganar independencia

La primera minsitra británica, Theresa May, asegura, por su parte, que Trump apoya a la OTAN al 100%

El presidente estadounidense, Donald Trump (i) conversa con la primera minsitra británica, Theresa May (d), en la Casa Blanca / ()

El presidente de los Estados Unidos celebra ante Theresa May que la salida del Reino Unido de la Unión Europea será algo "maravilloso" para los británicos. Donald Trump, que ya había manifestado en múltiples ocasiones su postura favorable al 'brexit' y ha atacado las limitaciones de las instituciones comunitarias, asegura que la relación entre ambos países es "más fuerte que nunca". Ambos mandatarios han escenificado su sintonía y han coincidido en que el encuentro sirve para estrechar los vínculos bilaterales. 

"Un Reino Unido libre e independiente es una bendición para el mundo y nuestra relación nunca ha sido más fuerte", ha afirmado Trump durante la rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, en la primera visita oficial de un líder extranjero que recibe en la Casa Blanca desde su toma de posesión el pasado 20 de enero. El presidente ha insistido en que para EEUU la cita supone "renovar nuestros profundos vínculos militares, financieros, culturales y políticos".

Por su lado, May ha felicitado a Trump por "una asombrosa victoria electoral", y ha destacado que la invitación a visitar tan pronto la Casa Blanca "es una señal de la fortaleza e importancia de esta relación especial que existe entre nuestros dos países". May confirma, además, que el presidente estadounidense ha aceptado una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.

Trump celebra el 'brexit' ante Theresa May: "Será maravilloso" / Trump recibe a May en la Casa Blanca / VÍDEO: ATLAS

Entre los temas tratados durante su primer encuentro oficial, la primera ministra británica ha citado la política exterior y los esfuerzos conjuntos por acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y el islamismo radical.  May ha asegurado además que Donald Trump le ha confirmado que apoya a la OTAN al 100% pese a las numerosas críticas que ha emitido sobre la alianza transatlántica. "Señor presidente, creo que usted me ha dicho que respalda a la OTAN al 100%", ha señalado ante lo que Trump articuló con los labios, sin emitir sonido, la palabra

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?