Tribunales
Operación Serkan

La Policía de Madrid sale al paso de la investigación de Interior de los "falsos yihadistas"

El jefe superior de Madrid, Alfonso Fernández, tacha la operación de "inmaculada" y manifiestado su "orgullo" por la brigada que detuvo a los supuestos yihadistas puestos en libertad por Pedraz por falta de indicios.

Interior ha abierto una investigación para conocer el detalle de la instrucción policial después de que Santiago Pedraz argumentara que no hay "dato alguno" que avale que procesan el yihadismo.

Madrid

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, ha defendido el trabajo de la Brigada policial de Madrid frente a la investigación de Interior abierta esta semana tras el auto de archivo del juez Santiago Pedraz. En rueda de prensa, Alfonso Fernández ha asegurado que esta orgulloso de la instrucción y la ha llegado a calificar de "inmaculada". Según Fernández, el trabajo de estos efectivos "ha merecido no solo el respeto y la consideración de las autoridades fiscales y judiciales, que en nada han puesto ningún problema ni se ha visto ninguna problemática especial acerca del desarrollo de esta operación".

La Dirección General de la Policía anunció ayer (26 de enero) que estudiará los detalles de la operación de la brigada que detuvo a dos presuntos yihadistas el pasado mes de diciembre por su supuesta relación con el yihadismo. El juez los dejó en libertad por no encontrar indicios de enaltecimiento y depósito de armas. Para Pedraz, se habían "desvanecido" y no había "dato alguno" que avalara la detención.

El ministro del Interior, en declaraciones, anunció que la Dirección General analizará y determinará las posibles consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00