Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Test: ¿cuánto sabes de comida china?

¿Son tan chinos como creemos el pollo con almendras, la ternera con bambú o el arroz tres delicias?

Arroz frito. /

Con motivo del Año Nuevo Chino, que se celebra este sábado con la entrada en el año del Gallo de Fuego, los responsables de la empresa de comida a domicilio Deliveroo han preparado un test con el que calibrar qué sabemos exactamente de su cocina. ¿Arroz tres delicias? ¿Rollitos de primavera? ¿Pollo con almendras?

Nuestras ciudades están plagadas de restaurantes chinos y, de hecho, según datos facilitados por Deliveroo, los pedidos de comida china aumentaron un 26 % durante la celebración del último Año Nuevo. Que nos guste, de todas formas, no significa que sea auténtica. Kali Ye, responsable de I+D en el restaurante madrileño Chan Street, asegura que nuestros errores típicos “se remontan a los años 70 y 80 del pasado siglo: "Costaba entender lo que era demasiado diferente. Por esta razón los chinos tuvieron que adaptarse a los gustos de los españoles".

Kali Ye señala que en China, aunque parezca mentria, es raro toparse con un plato de ternera con bambú y setas o con una ración de pollo con almendras. Los rollitos originales son muchos más pequeños, más crujientes y con menos relleno, y la salsa, a diferencia de la china-española, es de color rosa y pica mucho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?