Ciencia y tecnología
Netflix

Netflix crea una herramienta capaz de leer tu mente para reproducir tus series favoritas

A través de las ondas cerebrales, el gadget Mindflix es capaz de ayudarte a reproducir tus series favoritas

Madrid

Como cada año, Netflix ha dado a conocer durante su Hack Day algunos de los proyectos más interesantes en los que están trabajando actualmente los ingenieros de la compañía. En la edición del 2016, la plataforma de streaming presentaba en sociedad un videoclub en realidad virtual que finalmente acabó viendo la luz a lo largo del año pasado.

Más información

En 2017, la compañía ha presentado su apuesta más arriesgada hasta la fecha: un dispositivo capaz de leer la mente de los usuarios de Netflix para ayudarles a controlar la plataforma sin la necesidad de utilizar ningún tipo de mando. Por lo tanto, los usuarios podrán escoger entre las diferentes series que ofrece la plataforma enviando únicamente ondas cerebrales al dispositivo presentado con el nombre de 'MindFlix'.

Una tecnología posible gracias a una banda inteligente

Para que esto sea posible, los cuatro ingenieros que han desarrollado este proyecto han utilizado una banda inteligente diseñada para supervisar la actividad cerebral de cada persona. Gracias a esta banda, y al sensor de movimiento que los ingenieros le han incorporado, los usuarios son capaces de controlar Netflix gracias a las ondas cerebrales, tal y como afirma el blog de la compañía.

En un vídeo publicado por la compañía se puede comprobar cómo los espectadores pueden buscar aquellos títulos que quieran dentro de la plataforma moviendo únicamente su cabeza de lado a lado. Tras seleccionar aquella serie que el usuario quiera reproducir, tan solo tendrá que concentrarse en ella y, a través de las ondas cerebrales, Netflix accionará automáticamente la función que reproducirá la serie.

La banda también permite a los usuarios reproducir o pausar el contenido pensando únicamente en ello. Pese a que transformar las ondas que genera la mente en impulsos que controlen la reproducción ha sido una tarea complicada, los ingenieros han conseguido que los espectadores puedan controlar la aplicación para Smart TV, móviles y ordenadores de forma automática tras ponerse la banda sobre la cabeza.

La banda estudia la actividad del lóbulo frontal

Pese a que la banda no es capaz de leer la mente, sí que puede registrar la actividad en el lóbulo frontal, el encargado de emitir las funciones ejecutivas y las conductas humanas, en un momento dado. No obstante, se trata de un dispositivo que, por el momento, únicamente funciona con opciones binarias.

Por el momento se desconoce si la compañía adoptará esta tecnología e integrará en su catálogo de servicios. Todo dependerá de la acogida de esta herramienta por parte del público y de la viabilidad del proyecto. En caso afirmativo, la empresa afinará su funcionamiento antes de lanzarlo oficialmente, como ya ha sucedido en anteriores ediciones del Hack Day.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00