Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El tribunal cita a declarar a Ana Mato y al PP en el juicio de la Gürtel

Junto a la esposa de Guillermo Ortega, Gema Matamoros, les convoca el próximo lunes 13 de febrero para interrogarles por haberse lucrado, supuestamente, con los delitos de la trama. La decisión del tribunal, a propuesta de la Fiscalía y de las acusaciones, no ha sido unánime

Ana Mato y el PP tendrán que sentarse finalmente en el banquillo de la Gürtel, por haberse lucrado, supuestamente, con los delitos de la trama. La exministra de Sanidad con más de 28.000 euros en regalos, viajes y fiestas familiares; y el PP con 245.000 euros en actos electorales en Pozuelo y Majadahonda, que fueron pagados por la trama con dinero obtenido de sus prácticas ilícitas en ambos municipios.

Se sentarán el próximo 13 de febrero en el banquillo junto a Gemma Matamoros, esposa de Guillermo Ortega, y serán interrogados por estos hechos por la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones, que habían solicitado su comparecencia. Los tres partícipes a título lucrativo tienen derecho a no declarar pues su condición ante el tribunal está a caballo entre la de acusados y testigos, y por tanto, no tienen por qué incriminarse con su testimonio.

La decisión del tribunal, compuesto por el presidente, Ángel Hurtado, y los magistrados Julio de Diego y José Ricardo de Prada, no ha sido unánime y ha contado con un voto contrario a la citación.

El Partido Popular tendrá que designar a un representante legal para ser interrogado en el juicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?