Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Lucha antiterrorista

Detenidos 4 presuntos terroristas en Montpellier que ultimaban un atentado

Son una joven de 16 años y tres hombres (uno de 20 años) en cuyo domicilio se halló material explosivo listo para ser usado

Piso de Clapiers, cerca de Montpellier (al sur de Francia) donde se ha encontrado el material para cometer atentado.

Piso de Clapiers, cerca de Montpellier (al sur de Francia) donde se ha encontrado el material para cometer atentado. / SYLVAIN THOMAS (AFP/Getty Images)

Cuatro personas, la mayor de 33 años y la más joven, una mujer de 16, han sido detenidas a primera hora de este viernes en Montpellier, al sur de Francia, en una operación antiterrorista. La Policía sospecha que pretendían fabricar explosivos y se ha felicitado de haber abortado un atentado terrorista "inminente".

Restos de la explosión en el edificio de Clapiers. / SYLVAIN THOMAS (AFP/Getty Images)

En los registros realizados se ha encontrado cierta cantidad de TATP, un producto químico explosivo y muy inestable, agua oxigenada , acetona así como jeringuillas y guantes, según la agencia AFP .

La operación ha sido encargada por la Brigada Antiterrorista, trás haber seguido la pista por Internet de la adolescente de 16 años, que pretendía refugiarse en Siria en los próximos días. Su pareja, de 21, podría ser el principal sospechoso de preparar un atentado suicida, precisa la cadena BFMtv.

El objetivo, un lugar turístico de la capital francesa

Según algunos medios, el objetivo de los presuntos terroristas sería un lugar turístico de la capital francesa. Francia sigue en estado de excepción desde los atentados yihadistas de 2015 y 2016 ante lo que las autoridades señalan como una amenaza terrorista "muy alta".

El pasado 3 de febrero un egipcio de 29 años procedente de Dubái atacó, con un machete en cada mano, a militares en la muy turística Galería del Carrusel (centro comercial) en el subterráneo del museo del Louvre en París. Uno de los soldados disparó contra él y desde entonces se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?