Cine y TV
Documental

HBO prepara un documental sobre la leyenda de la lucha libre André 'el Gigante'

El documental mostrará imágenes inéditas hasta la fecha de uno de los luchadores más carismáticos del 'wrestling'

Madrid

La cadena estadounidense HBO ha confirmado que realizará un documental sobre la vida del luchador de 'wrestling' André el Gigante. Este reportaje, en el que se mostrarán imágenes inéditas hasta la fecha de uno de los luchadores más carismáticos de la WWF, estará producido por Jason Hehir y por el conocido comentarista deportivo Bill Simmons.

Más información

A través de un comunicado, el presidente de la WWE Vince McMahon ha confirmado que está orgulloso por este proyecto: "Durante más de 20 años, tanto el carisma como la personalidad de André el gigante ha servido de inspiración a todos los aficionados de la WWE. Siempre valoraré nuestra amistad y estoy muy orgulloso de poder contar la historia de la "Octava Maravilla del Mundo", tal y como recoge Rolling Stone.

La leyenda de la WWF

André es considerado como una de las leyendas de la WWF (ahora conocida como WWE) junto a otros luchadores de la talla de Hulk Hogan, The Rock o RIck Flair, entre otros. De hecho, el gigante fue el miembro inaugural del Salón de la Fama de la WWF en 1993, año en el que falleció.

Tal es el cariño de la WWE por este legendario luchador que sufría de gigantismo que incluso creó una batalla en su honor, el 'André the Giant Memorial Battle Royal'. Esta pelea, en la que varios luchadores se enfrentan en un mismo ring con el objetivo de alzarse con el trofeo con la silueta de André el gigante, tiene lugar en Wrestlemania, el mayor evento de la lucha libre del mundo.

Un luchador que también se dedicó al cine

Al igual que otras superestrellas del universo WWE como Dwayne "The Rock" Johnson, Hulk Hogan o Dave Bautista, más conocido como Batista, 'André el gigante' también compartió su fama en los rings con películas cinematográficas. Además de por ser un luchador amable y justo, André también es recordado gracias a su papel como el gigante Fezzik en la película 'La princesa prometida'.

HBO prepara un documental sobre el luchador de 'wrestling' 'André el Gigante'

Varios años después de su muerte, el actor Billy Crystal se inspiraría en el gigante para escribió el guion de la película 'My Giant', que llegaría a la gran pantalla en 1998. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del documental. No obstante, sí que se ha confirmado que incluirá entrevistas con diversas estrellas actuales de la lucha libre, amigos, familia y diversos ejecutivos de la WWE.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00